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conferencias
  1. Recordar al expositor el lugar, fecha y tema de conferencia (por correo electrónico o personalmente) y solicitar de regreso un correo de confirmación:
    1. Una semana previo a la conferencia
    2. Un día previo a la conferencia
  2. Llegar 20 minutos antes a la sala asignada para la conferencia
    1. Localizar y presentarse ante los responsables de la sala
    2. Abrir la sala
    3. Asegurarse que exista conexión al cañón digital, computadora (o laptop de Nibiru), micrófono y publicidad de Nibiru afuera de la sala
  3. Previo a la conferencia pedir al ponente una reseña curricular
    1. Nombre completo
    2. Lugar donde labora actualmente y campo de investigación
    3. Lugar de estudios previos
    4. Comentarios que quisiera el expositor se agregaran al momento de presentarlo
  4. Ponerle el micrófono al expositor, aunque no lo quiera
    1. Nunca se sabe que acústica tendrá la sala, cuánto ruido y cuánta gente habrá (ni el volumen de voz del expositor)
    2. El uso del micrófono asegura que todos puedan escucharlo claramente
  5. Iniciar la conferencia, cuando mucho, 10 minutos después de la hora marcada
  6. Presentar al expositor ante el público con los datos de la reseña curricular
    1. La seriedad que se le de a la presentación del expositor es la calidad que se le imprime a la conferencia desde el principio
    2. Debe ser con voz alta, clara, pausada, con seguridad y seriedad
  7. Contar el número de asistentes totales (tomando en cuenta los que entraron y se quedaron o salieron sin terminar el evento)
  8. Marcar al expositor que le quedan 5 minutos de conferencia cuando a la reservación de la sala le queden 20 minutos por expirar
    1. Las exposiciones, por lo general, deben durar 45 - 60 minutos
  9. Pararse y moderar la sesión de preguntas y respuestas (se marca quién en el público tiene el turno para preguntar)
    1. Terminar la sesión de preguntas y respuestas 5 minutos antes que la reservación de la sala expire
    2. Para cerrar la sesión de preguntas se permite terminar la pregunta en curso, se anuncia que queda tiempo para una última pregunta y posterior a ella se agradece al expositor
    3. Se entrega constancia al expositor y se invita al público a aplaudirle
  10. Afuera de la sala preparar la lista de asistencia para que la llenen los interesados a una constancia
  11. Guardar todo el equipo de Nibiru y regresar el equipo prestado de la sala
  12. Avisar a los responsables de la sala que ha terminado el evento
cinedebates
  1. Recordar al expositor el lugar, fecha y tema del cinedebate (por correo electrónico o personalmente) y solicitar de regreso un correo de confirmación:
    1. Una semana previo a la conferencia
    2. Un día previo a la conferencia
  2. Llegar 30 minutos antes a la sala asignada para el cinedebate
    1. Localizar y presentarse ante los responsables de la sala
    2. Abrir la sala
    3. Asegurarse que exista conexión al cañón digital, computadora (o laptop de Nibiru), micrófono y publicidad de Nibiru afuera de la sala
  3. Previo al cinedebate pedir al ponente una reseña curricular
    1. Nombre completo
    2. Lugar donde labora actualmente y campo de investigación
    3. Lugar de estudios previos
    4. Comentarios que quisiera el expositor se agregaran al momento de presentarlo
  4. Iniciar el cinedebate a la hora marcada, en caso de retrasarse se corre el peligro de terminar la proyección y el debate muy tarde
  5. Los organizadores deben dar la bienvenida a los asistentes y realizar una presentación de 5 minutos que incluya:
    1. Ficha técnica de la película
    2. Tema del debate
    3. Presentar puntos de interés en la película relacionados al tema de debate, que permita que al final los asistentes puedan debatir
  6. Ponerle el micrófono al expositor, aunque no lo quiera, para realizar el debate
    1. Nunca se sabe que acústica tendrá la sala, cuánto ruido y cuánta gente habrá (ni el volumen de voz del expositor)
    2. Así se asegura que todos puedan escucharlo claramente
  7. Presentar al expositor ante el público con los datos de la reseña curricular
  8. Permitir 5 minutos de presentación al expositor, sobre el tema de debate
  9. Pararse y moderar la sesión de debate (se marca quién en el público tiene el turno para preguntar)
    1. Terminar la sesión a los 15 minutos de iniciado
    2. Para cerrar la sesión de preguntas se permite terminar la pregunta en curso, se anuncia que queda tiempo para una última pregunta y posterior a ella se agradece al expositor
    3. Se entrega constancia al expositor y se invita al público a aplaudirle
  10. Contar el número de asistentes totales (los que entraron, se quedaron o salieron sin terminar la proyección)
  11. Guardar todo el equipo de Nibiru y regresar el equipo prestado de la sala
  12. Avisar a los responsables de la sala que ha terminado el evento
cursos
  1. Llegar 20 minutos antes a la sala asignada para el curso
    1. Localizar y presentarse ante los responsables de la sala
    2. Abrir la sala
    3. Asegurarse que exista conexión al cañón digital, computadora (o laptop de Nibiru), micrófono y publicidad de Nibiru afuera de la sala
  2. Tomar lista a la entrada
  3. Previo a la primera sesión, pedir al ponente una reseña curricular
    1. Nombre completo
    2. Lugar donde labora actualmente y campo de investigación
    3. Lugar de estudios previos
    4. Comentarios que quisiera el expositor se agregaran al momento de presentarlo
  4. Iniciar el curso a la hora marcada, en caso de retrasarse se corre el peligro de terminar la sesión muy tarde
    1. La persona que llegue tarde, pero alcance hasta el final de la sesión puede pedir su asistencia
  5. Ponerle el micrófono al expositor, aunque no lo quiera, para realizar el debate
    1. Nunca se sabe que acústica tendrá la sala, cuánto ruido y cuánta gente habrá (ni el volumen de voz del expositor)
    2. Así se asegura que todos puedan escucharlo claramente
  6. Presentar al expositor ante el público con los datos de la reseña curricular, solamente en la primera sesión
  7. Guardar todo el equipo de Nibiru y regresar el equipo prestado de la sala
eventos
  1. Llegar 60 minutos antes al sitio asignado para el evento
    1. Encontrar a las autoridades correspondientes
    2. Iniciar con la instalación del equipo astronómico
    3. Iniciar a preparar la conferencia (en dado caso que exista)
  2. Dividir a los asistentes del Consejo en 2 grupos
    1. Uno apoya la conferencia (una persona adicional al expositor)
    2. Dos apoya a la instalación del equipo con el resto de los asistentes del Consejo
  3. Sobre el clima y las observaciones con telescopio:
    1. Hay que esperar hasta el momento marcado de inicio de observación para determinar si se procede o no, para cumplir con los tiempos y las responsabilidades pactadas
    2. Si el cielo está completamente nublado: en ese momento se cancela la observación
    3. Si el cielo está nublado pero quebrado (espacio entre nubes): se realiza la observación en las "ventanas" entre nubes
    4. Si está lloviendo: el equipo nunca debió montarse
  4. Debe marcarse (con cinta adhesiva u otra forma) un área de 1.5 metros cuadrados alrededor de cada telescopio - llamado "zona de seguridad".
    1. Dentro de la zona de seguridad solo pueden estar 2 o 3 personas a la vez: 1 o 2 operadores de telescopio y un solo observador del público
    2. El operador del telescopio debe estar al pendiente que el público respete la zona y la fila para observar se forme fuera de ella
  5. Durante la observación
    1. El responsable del telescopio debe hacer un conteo del numero de personas que observaron a través del equipo
  6. Cerrar observación
    1. La observación se cierra a la hora pactada con anterioridad
    2. Se cierran las filas: personas de Nibiru marcan hasta que persona formada en la fila se le permitirá llegar al telescopio una vez cerrada la observación
    3. Dicho cierre de filas se debe hacer considerando que el número que se deja de personas por observar debe pasar a los telescopios en los próximos 10 o 15 minutos, cuando mucho
    4. Se apagará el equipo cuando la persona marcada halla observado y se disculpará con la gente que decidió formarse después de ella
  7. Cada responsable de telescopio debe reportar al responsable de la observación cuánta gente observó a través de su equipo
  8. Guardar todo el equipo de Nibiru y regresar el equipo prestado
carteles
  1. Deben llevar:
    1. El logotipo de Nibiru
    2. El logotipo de las instituciones participantes
    3. La página de internet (www.nibiru.com.mx), el correo electrónico de contacto general (info@nibiru.com.mx) y el correo electrónico de la consejería que organiza (ejemplo: conferencias@nibiru.com.mx)
  2. Deberá tener, cuando mucho, 3 tipos distintos de fuentes de letra
  3. Deberá estar pensado para reproducirse en fotocopias:
    1. No llevar degradados
    2. Ser básicamente en blanco/negro/grises
    3. No tener diminutos detalles
    4. Usar letras claras, gruesas y legibles
  4. Deberá marcar siempre:
    1. Lugar
    2. Hora
    3. Fecha
    4. Tipo de ingreso (inscripción previa, gratuito, pago al ingreso)
    5. Público al que está dirigido (en general, dueños de telescopio, etc.)
    6. Ponente y título de ponencia (o título de película)
    7. Temática (conferencia, película, evento astronómico)
    8. Procedencia del ponente (Instituto/Facultad/Departamento de la UNAM, UAM, IPN ...)