19
3

Virgin Galactic a la conquista del espacio

El pasado 22 de febrero, Virgin Galactic se anotó otro triunfo en la carrera espacial privada, pues ha logrado llevar a los límites del espacio aéreo a la primer mujer abordo de un vuelo espacial privado.

Beth Moses colaboradora en Virgin Galactic como “Cheif Astronaut Instructor” se convirtió en la persona 571 en llegar al espacio exterior y en la primer mujer en abordar una misión espacial privada. Desde el Mojave Airport, en California, donde se ubica la pista de despegue para las pruebas del SpaceShipTwo (SS2), ella junto con dos miembros más del equipo, ascendieron a 89.9 kilómetros para evaluar la dinámica de la cabina durante un vuelo de testeo.

Excelentes noticias para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pues Virgin Galactic, empresa que forma parte del gigante inglés Virgin, propiedad de Sir Richard Branson, no había tenido participación visible de ninguna mujer, hasta este, su segundo vuelo exitoso en años recientes, antecedido por el del 13 de diciembre del año pasado, cuando el mismo prototipo trajo de nueva cuenta la expectativa de que a corto plazo el turismo espacial se convierta en realidad para quien pueda pagar 200,000 dólares por asiento.

A continuación compartimos el video sobre la experiencia que vivió Beth Moses durante el vuelo.

https://twitter.com/virgingalactic/status/1101543219995832328

 

Escrito por: Itzel N. Cortés Rocillo, Vocal de Cine Debate

Comentarios

    Nadie a comentado, se el primero!

Deja un comentario